sábado, 20 de febrero de 2010

MI PRIMER VIAJE A GRECIA (V)

Llegamos ya casi al final del viaje. Sábado por la mañana a eso de las diez me despierto y mi mujer no se encuentra bien. Dice que no se va a ningún lado, que en el barco el día anterior se puso mala y que se va a quedar en cama. Le digo que no pasa nada, que nos quedamos ahí y me insiste en que ella va a dormir y que me vaya a darme una vuelta si quiero. Ya que estoy en Atenas decido hacerle caso y darme un garbeo hasta la hora de comer al menos. Cuando estoy llegando a Omonía me manda un mensaje, que le compre un par de manzanas y zumos si encuentro. Al paso por la calle Atenas paro en el mercado y le compro unas manzanas. Me sorprendió ver a tanto policía por allí, casi tenían cerrada la calle al tráfico. Al poco, encuentro un ciber donde conectarme para ver mi correo y seguir la actualidad del Real Murcia aunque ya vaya de capa caída. Miro de paso un tema de las oposiciones de mi mujer y sigo mi camino.
No llevo rumbo concreto, sólo voy paseándome por la calle a ver cosas, y me encuentro con un Spar, supermercado que hacía años que no veía ya por Murcia. Entro, y le compro a mi mujer unos zumos, y de paso le compro a mi suegro una botella de vino griego que, dicho sea de paso, es básicamente el mismo que venden en las tiendas de plaka y monastiraki pero bastante más barato. Salgo con un par de bolsas y me dirijo a la cabina de teléfono a hacer uso de la tarjeta de teléfono que hay en la puerta y llamo a mi padre aqui al trabajo a ver cómo le va. Como no lo coje (vio un número raro y pasó), cojo mis bolsas y me veo un Día y me decido a entrar. De aquella manera consigo que la cajera entienda que le dejo las otras bolsas allí. Compro unas cosas y me voy.

Paso de nuevo por la calle Atenas y me paro a tomarme un Giros. Se cómo hay que pedirlo: "Mía pita giro girino" (no sabía decir otra cosa, no me acordaba como se decía pollo). Total que al llegar, y debido a mi empanamiento le digo "mia pita girino", a lo que el tío me dice "¿giro?" y yo, con mi empanamiento le digo "¡pues gira!". Me mira con cara rara y le digo "ah, si giro".

De camino al hotel compro una par de roscas de esas que llevan sésamo (no me acuerdo el nombre) y al pasar por omonía hay un hombre vendiendo como unos ramos de flores pequeños (imagino que algo típico de semana santa) y le compro uno para mi mujer. Como ya voy cargado, y pensando que cuando me vieran en el hotel cargado con cosas del supermercado y tal me iban a mandar más para allá, en un kiosko veo unas bolsas así grandes con cremallera y compro una.
Llego al hotel y mi mujer sigue igual. Me dice que va a seguir durmiendo y yo al comprobar que dentro de todo, no es nada de estar muy mal, vuelvo a darme una vuelta.

Salgo hacia monastiraki de nuevo a hacer unas compras. Pasando por la calle de repente me encuentro una cara que me es familiar. Era Diego "pulga" Quintana, jugador del Skoda Shanti, que jugó un par de años o tres atrás en el Real Murcia. Mira que es difícil encontrar en Atenas, donde viven 6 millones de personas (más turistas) un jugador que juega en Shanti y que además mide 1,60 jejeje! Vuelvo hacia él y se queda sorprendido de que le reconozca. Nos quedamos hablando un buen rato sobre fútbol, sobre Murcia y sobre Grecia. Antes de despedirnos le pido hacerle una foto aunque sea con el móvil porque si no mis amigos no me iban a creer. Nos despedimos deseándonos suerte mutuamente


Vuelvo al hotel y me estoy un rato con mi mujer hablando. Me dice que se encuentra mejor, y a eso de las 9 bajamos a la taberna que hay justo al lado del hotel, la "Alexandros O Megas". Ahí están de cena de familia y no hay ningún cliente. Un poco cortados, decidimos salir y una chica nos impide irnos y nos sienta a la mesa. Cenamos y lo pasamos bien pese a no entender ni papa, y con las mismas de vuelta al hotel. Me llama el cartagenero en cuestión, que me dice que ya volvieron del peloponeso, y quedamos el día siguiente para comer. Y ya, a descansar, que el siguiente día iba a ser nuestro último día completo en Atenas y había que aprovecharlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario