jueves, 11 de febrero de 2010

GASTRONOMÍA: TSALTSIKI

Andaba yo estos días viendo la sección de Gastronomía del blog de Nikos y me vi tentado a hacer alguna probatura. Ayer, y para empezar por lo básico, preparé un tsaltsiki. Así que tomé nota de la receta del mencionado blog y me dispuse a ello. Hay que decir que se prepara en cosa de 5 minutos y la verdad es que al menos a mi mujer le gustó (bueno, y a mí pero mi opinión no cuenta jejeje) y que viene muy bien, porque sorprendes a los invitados menos puestos en materia cocineril griega y sobre todo cuando uno hace 6 meses que no lo cata. Si a mi me salió bien, no siendo yo precisamente un arguiñano (aunque nunca se sabe, lo mismo llevo dentro un Arzak), os animo a que cualquiera de vosotros lo prepare.

Lo siguiente, el Pastitsio, comida a base de macarrones que probé en mi segundo viaje a Grecia y que también me encantó. Aunque no descarto un Galaktoboureko, porque tiene una pintaca que hasta asusta!


P.D.: Gracias por las recetas, Nikos!

2 comentarios:

  1. De nada, hombre.
    Ahí están, para que os pongáis manos a la obra y las disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. La única complicación que me encontré fue cuando en casa veo "un diente de ajo grande, majado". Dije "leches, que es majado?????? Ya pa la próxima lo machacaré en vez de hacerlo trocitos pequeñicos

    ResponderEliminar