No entiendo cómo no lo hacen al revés, es decir, legal en burdeles e ilegal en la calle. La actual política hace que estén en la calle TODAS las prostitutas a cualquier hora del día, lo que afea las calles y para algunos turistas puede dar a pensar en que no es un buen sitio para volver. Eso sin hablar de los niños, que pueden estar perfectamente jugando en la calle y al lado una prostituta ofreciendo sus servicios a los viandantes. Yo mismo vi en 2008 como, a las 5 de la tarde en la plaza ομόνοια cómo una de ellas negociaba el precio.
Con todo esto me viene a la cabeza la obra de Aristófanes, "Lisístrata". En la que las mujeres de Atenas y de Esparta hacen una huelga de piernas cruzadas con los hombres hasta que no acaben con el conflicto. O sea, que mientras las hombres se empeñaran en seguir adelante con la guerra, las mujeres, tanto solteras como casadas como prostitutas no sólo se negarían a practicar sexo con los hombres, sino que además debían mostrarse lo más atractivas y sensuales posibles.

Existe una película española sobre esta obra, protagonizada por Maribel Verdú y Juan Luis Galiardo. No os quedéis con las ganas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario