lunes, 15 de febrero de 2010

GASTRONOMÍA: GALAKTOBOUREKO

Empezamos la semana hablando de gastronomía. Y es que este sábado, con el mal tiempo que hacía no pudimos salir de casa. De repente me salió la vena dulce y probé a hacer Galaktoboureko, ya que la pinta que tenía era demasiado buena para no probar.

Después de comprar algunas cosas que me faltaban , me pongo en la cocina. Se hace rápido al menos el prepararlo, los tres cuartos de hora en el horno es cosa aparte. El resultado fue bastante bien para no ser un cocinillas como ya he dicho en otras ocasiones. Cierto es que la masa de hojaldre no llegó a cubrir bien el molde por problemas de tamaño, pero yo creo que me salió bastante bueno.

Al igual que con otros postres griegos, le voy a sacar parecido: es casi igual al tocino de cielo o pan de calatrava, solo que el galaktoboureko lleva masa de hojaldre. Riquísimo, vamos.

Y ahora si me disculpáis, voy a comerme un trocito que me he traído al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario