martes, 9 de febrero de 2010

EXMURCIANISTAS POR GRECIA: KOSTAS CHALKIAS.

Siguiendo con mi pasión futbolera, he estado echando cuentas y me salen un buen puñado de futbolistas que estuvieron aquí y luego allí (y viceversa) o que de hecho lo están. Vamos a empezar por el primero de la lista, el único griego (que en los últimos 20 años yo sepa) que ha jugado en el Real Murcia: Kostas Chalkias.




Conocido entre mis amigos y yo como "El Chanclas", Nació en Larissa el 30 de Mayo de 1974. Comienza jugando en las categorías inferiores del Panathinaikos hasta la temporada 1995-1996 que sube al primer equipo. Al carecer de oportunidades se marcha al Apollon Smyrnis cedido. Después de alternar varias temporadas cedido con temporadas en Panathinaikos, se marcha al Portsmouth en el 2005. La temporada siguiente, más concretamente en Enero, puesto que su equipo fichó a Westerverld e iba a disfrutar de pocas oportunidades, viene al Real Murcia, donde pasaría con más pena que gloria. Jugó 1 partido (ya al final con la liga ya resuelta), ya que en realidad se le fichó para ser sustituto de Juanmi (Zaragoza, Deportivo de la Coruña).

Al terminar esa temporada, volvió a Grecia, más concretamente al Aris de Salónica, y tras dos temporadas muy buenas, ficha por el PAOK de Salónica, su club actual.

A nivel de selección, lo ha tenido siempre muy difícil, pues siempre ha tenido delante a Antonios Nikopolidis, y amigos, Niko es mucho Niko. Internacional 15 veces, debutó en la seleccion el año 2001. Disputó la Eurocopa que Grecia ganó en 2004, aunque no disfrutó de un sólo minuto de juego.


Poco puedo decir de este portero ya que jugó un sólo partido. Como anécdota este verano pasado cuando un camarero decía conocer el Real Murcia, le comenté que aquí jugó un portero griego, "Kostas Chalkias" a lo que me dijo "Ah, Jalkias, muy malo portero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario