viernes, 12 de marzo de 2010

FALLECE MIGUEL DELIBES

Pese a que este es un blog dedicado sólamente a Grecia y a temas relacionados con tan bello país, siempre habrá un rincón aunque sea pequeño para la literatura.

Fallece en Valladolid a los 89 años de edad uno de los mejores escritores que ha dado nuestro país y mi favorito junto a Antonio Buero Vallejo (con 13 años cayó en mis manos "la fundación", menudo descubrimiento!), después de 12 años de lucha contra un cáncer de cólon (¡maldito cancer!).

Nos deja grandes novelas como "las ratas", "cinco horas con Mario", "el camino" (con este lo descubrí yo al tener que leerlo en 1º de BUP) y quizá la más conocida, "los santos inocentes". Esta última, me llevó atrás en el tiempo para revivir en cierto modo, cómo tuvo que vivir mi abuelo.


Grande Don Miguel. Allá donde estén usted y D. Antonio (que si existe el cielo, estarán en él), espero poder encontrarles.

D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario