martes, 25 de mayo de 2010

BRING THEM BACK!!!

Navegando por la red, me he encontrado esta fantástica web, http://www.bringthemback.org/, una campaña online de recogida de firmas para poder presentar el tema de los frisos del Partenón en el parlamento europeo. Hace falta un millón de firmas, y en este momento contamos (hago mía la iniciativa) con 108.804. Faltan muchas, pero con tu firma y la firma de tus amigos, podemos llegar al millón.

La web se ilustra con un vídeo muy bien logrado a la par que gracioso, con mucha originalidad, dándole la vuelta a la historia real y haciendo como que son los griegos los que "protegen" el monumento inglés. Ved el vídeo porque merece la pena.

Si de verdad Europa quiere ayudar a Grecia, hagan presión, devuelvan los mármoles a donde les pertenece. Aparte del valor personal que tiene para los griegos, sería un grandísimo reclamo turístico para Grecia.

Yo lo tengo claro. Este verano posiblemente vaya un fin de semana a Inglaterra. La mujer de mi hermano tiene casi toda su familia allí y con eso de los vuelos baratos y tener la estancia digamos gratis, pues me sale bien. Pero no, que no cuenten conmigo para ver nada que le pertenezca a los griegos. Los mármoles los veré, algún día, donde tienen que estar. En el Nuevo Museo del Akrópolis

Devuelvan de una vez los mármoles. BRING THEM BACK!!!!

1 comentario:

  1. La campaña está muy bien.
    A ver si un día de éstos la pongo yo también en mi blog.
    ¡Merece la pena el esfuerzo!

    Καλό σου βράδυ!

    ResponderEliminar