jueves, 19 de agosto de 2010

Españolizando Grecia: Olympiakos.



Bueno pues últimamente me estoy llevando la sorpresa de que en mi club griego de fútbol, Olympiakos, cada vez son más los españoles que llegan. A Raúl Bravo, Urko Pardo y Oscar González, hay que sumarle las incorporaciones de Albert Riera (Liverpool), Ernesto Valverde (que regresa al club después de haber entrenado media temporada al Villarreal) y David Fuster (Villarreal). Por lo tanto ya son 6 los españoles que van a jugar en el club del Pireo. Si a eso le sumamos a Luciano Galleti (Argentino) y la incorporación de Ariel Ibagaza (argentino), tenemos una latinización más que amplia en el club.


Mi lado español se alegra. 6 jugadores españoles jugando en tu club griego es un orgullo. Pero mi lado griego no se alegra. Preferiría que se apostara más por jugadores nacionales, para que jugadores griegos jueguen en los equipos de alto nivel de la liga griega. Y para que los jóvenes tengan oportunidades.

Pero en fin, yo desde aquí poco puedo hacer, así que esperemos que al menos esta temporada sea mejor que la anterior. Aunque claro, no creo que sea difícil superarla. De momento la pretemporada va bien. 5-1 a A.S. Roma y 0-0 contra el Deportivo de la Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario