martes, 8 de junio de 2010

LO MISMO DE SIEMPRE

Leo en el blog de la pasion griega otro excelente artículo de Pedro Olalla. Me pasa que cuando leo uno de sus artículos, me alegro encontrar ese soplo de aire fresco que necesitamos de vez en cuando para poder seguir adelante, pero a la vez me cabreo más. Por qué? Porque no se puede estar más de acuerdo. Ojalá algún día uno de sus artículos sea para decir lo bonito que es y que va el mundo y sea, al igual que los demás, una gran verdad. Pero creedme, eso no va a pasar.

Nos cuenta nuestro (con permiso suyo) amigo Pedro cómo está el mundo entregado al poder especulativo. Qué razón! Acaso alguien piensa que la crisis es un fracaso de los poderosos y de los especuladores (valga la redundancia)? No señores, no. La crisis es un invento suyo para seguir forrándose. Como decimos por Murcia, "la mata ya no da más", así que había que ir a por otra. Tal y como estaba montado el tema hasta hace 2 años se estaban forrando a costa de todos nosotros, las personas de a pie. Pero claro, como todo en esta vida, se acaba. Entonces hay que buscar otra fórmula para seguir ganando dinero. Cual es tal fórmula? Pues la crisis. Si, provocar la crisis. Y de dónde se va a sacar el dinero para seguir ganando, si los países están sin dinero? Pues obligándolos a comprarnos el dinero al interés que a nosotros nos de la gana. "Y cómo van a pagarlo si no tienen?" Amigo, no seas iluso. Los especuladores no quieren el dinero de los estados. No. Lo van a conseguir a través de los estados, pero no de los estados. El dinero para los especuladores saldrá de la pensión de Yorgos Papadopoulos, por decir un nombre, que después de estar 45 años trabajando duro para sacar a su familia adelante, ha podido jubilarse con una mísera pensión de 600 € (por decir una cifra) que ahora se quedará en 500. Como si el pobre Yorgos durante esos 45 años se hubiese estado levantando todos los días a las 6 de la mañana para especular con la economía mundial en vez de para labrar sus tierras - poner ladrillos - ir a la oficina, etc... (eso es lo de menos).

Me hace gracia lo de "es que Grecia no es España". Acaso los que defienden esa afirmación han estado en Grecia alguna vez? Evidentemente no. Lo único en que se diferencia es en que la gente de allí lucha más por lo suyo. Aquí en España también fuimos así. Lo que pasa es que ahora preferimos cabrearnos delante de nuestra tele de 40 pulgadas al fresco de nuestro aire acondicionado de última generación. Aquí es que somos más civilizados que los griegos, hombre. Dónde va a parar! Nosotros no salimos a la calle a defender lo que es nuestro. Aquí, como personas civilizadas preferimos ver a la Esteban pegar gritos frente a una tal Patiño con la vena de la frente a punto de estallar porque afirma tener pruebas de haber visto a la susodicha bajar la basura con un pantalón de chandal azul. Eso si que es importante, hombre.

"los griegos es que se lo merecen porque son unos vagos". Esta afirmación se hace en el país de "uno trabaja y cinco miran". En el país en el que si eres eficiente en el trabajo los demás te dicen que eres el pelota del jefe. En el país en el que si tienes buena disposición para trabajar te miran raro. En el país en el que si haces el trabajo mejor que tus compañeros eres un cabrón. Bien, como reza el dicho "apartate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo". Siempre que leo todo esto de que los griegos bla bla, que se Grecia bla bla, me viene a la cabeza aquellas palabras de Bertold Bretch:

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó, por que yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mi ni me importó, porque yo no lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde.



Al igual que con la democracia, los griegos nos están dando una nueva lección de lo que hay que hacer y cómo. Se están revelando, o al menos intentan revelarse contra el sistema especulador establecido. Nosotros qué haremos? Y los demás? Ya os lo adelanto yo: NADA.

Vale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario